¡Cuida tus muebles de Madera!






Muebles de Madera
| Cuida tus Muebles con sencillos consejos |


-

Con el tiempo, los muebles de Madera se van deteriorando, y esto no puede dejarse pasar así nada más. Las personas nos enamoramos de nuestros muebles y con el primer descuido pueden convertirse en algo terrible. ¿Qué pasa cuando nuestros muebles tienen mucha antigüedad?
En muchos casos, por más que queramos cuidarlos y cuidarlos y cuidarlos, el tiempo tiene que pasar sobre ellos, pero existen varias cosas que se pueden hacer para reconstruirlos un poco.

-
- Renovar la pintura vieja de los muebles -

Hay muebles que tienen la pintura un poco avejentada, y tu no quieres re-pintarla, bastará con limpiar con detergente suave (de PH neutro), dejar secar y luego frotar muy bien un trapo embebido en en aceite mineral. Eso hará que la pintura se "revitalice", te sorprenderán los resultados. Este es un buen consejo para que los muebles de madera tengan un mejor mantenimiento.

-

- Sacar la marca de crayones de estos muebles -

Para eliminar las marcas de los crayones, no hay mejor solución que frotar la mayonesa en la zona del mueble con crayón (hay, ¡estos niños!). Una vez que pasas la mayonesa deberás dejar actuar durante unos minutos, luego frotar el área limpia con un paño húmedo.
-
- Renovar el barniz de la madera -
Si tus muebles de madera tienen un acabado de barniz o cera, lo mejor es limpiarlo con aceite de limón, o también con aceite mineral perfumado, todo esto embebido en un trapo de algodón muy suave. Una vez que limpias bien la superficie, deberás pasar un aerosol especializado en sacarle brillo a la madera.

- Limpiar los muebles de madera -
Para limpiar la madera y dejarla brillante, mezcla en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva y frota la madera con un trapo de algodón. Sino otro truco que te puede funcionar es mezclar una porción igual de agua y vinagre blanco o de limpieza, y añadir la mezcla a un trapo de algodón. Frota el mueble o pieza de madera con el trapo hasta que las capas de producto hayan desaparecido y el material luzca limpio y en perfecto estado.

Prevenir que las patas de las sillas se rayen -
Las patas de las sillas de madera se encuentran en una habitación con un suelo encerado, deberás encerar las plantas de los "patas" de las sillas para que éstas se deslicen mas fácil por el suelo, y no lo rayen. También puedes pegarle un cuadrito de alfombra.












Comentarios

Entradas populares